GARANTIA

Cuando el Producto o productos adquiridos presentaren una falta de conformidad por no corresponderse con las características ofrecidas, presentaren defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza, o no ofrecer las prestaciones descritas para el mismo, el Cliente tendrá derecho al saneamiento del bien adquirido en un plazo de tres años a partir de la compra y en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, sin perjuicio de las facultades del Punto de Venta de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición.

En todo caso, el Cliente deberá dirigirse o solicitar la recogida del producto al Punto de Venta en el plazo máximo de dos meses desde la constatación del defecto, debiendo informar de la naturaleza del problema, el momento y las condiciones de su aparición.

Así mismo, el Cliente tiene derecho al saneamiento del bien siguiendo las reglas del artículo 118 y siguientes del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En todo caso se aplicarán la normativa que sobre garantía de venta de bienes de consumo establezca la legislación aplicable. Si el producto fuera defectuoso, TINCO se responsabilizará siempre que sea posible realizar la sustitución del producto, sin ningún gasto para el Cliente. En caso de que por motivos de disponibilidad no se pudiera realizar la sustitución del producto, se realizará la devolución íntegra de la compra.

AMPLIACION DE GARANTIA

En Tinco ofrecemos ampliaciones de garantía a los productos de más de 100 euros a través de la empresa INSURAMA.

Las características de la extensión de garantía de INSURAMA que ofrecen a los clientes de Tinco son las siguientes:

Cobertura:

La finalidad de la extensión de garantía de INSURAMA es ampliar la garantía del fabricante de cualquier electrodoméstico o equipo electrónico (exceptuando móviles, tablets, eboks y similares) durante 3 años (o un tiempo inferior hasta completar 6 años de garantía desde la fecha de compra del equipo, cuando el fabricante otorgue una garantía superior a 3 años).

Se podrá contratar dicha garantía durante el primer año de vida del artículo.

En caso de que su equipo sufra una avería cubierta por la garantía oficial y la extensión de garantía esté activa, una vez haya finalizado la garantía oficial del fabricante, nos encargaremos de reparar su equipo, siempre que el coste de dicha reparación no exceda el límite de valor de compra recogido en el contrato para el equipo protegido. En caso de que no sea posible reparar la avería, o que el coste de dicha reparación supere al límite de valor de compra regulado en el contrato, procederemos a reemplazar el equipo por un equipo igual o de similares características.

Activación:

Nuestra extensión de garantía tomará efecto:

  • a) Para usuarios domésticos, al día siguiente al vencimiento de la Garantía Legal de 3 años.
  • b) Para usuarios profesionales, al día siguiente al vencimiento de la Garantía otorgada por el fabricante, normalmente de 1 año.

Principales características:

  • a) Sin franquicias o Sin Depreciación del terminal en caso de siniestro por paso del tiempo.
  • b) Puede asegurarse cualquier electrodoméstico de antigüedad del terminal.